Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El formato del artículo se apega a la plantilla que maneja la revista. Dicha plantilla puede ser descargada desde los enlaces que se encuentran mas adelante en esta página, en la sección Directrices del autor/a.
  • El trabajo escrito es original, de autoría y afiliación identificable, y no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Importante que el porcentaje de autores con filiación externa a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo sea igual o superior al 50%.
  • El archivo de envío está en formato PDF.
  • Las referencias bibliográficas y citaciones se encuentran en formato IEEE, según el ejemplo presentado en la plantilla disponible en la sección Directrices del autor/a.
  • Al menos el 70% de las referencias citadas en el artículo estan relacionadas a trabajos publicados en revistas científicas y repositorios disponibles en internet.
  • Las imagenes incrustadas en el archivo del artículo tienen una resolución mínima de 200 dpi, se encuentran en su mayoría a color y estan referenciadas dentro del mismo texto. En el caso de ser gráficas de resultados, los nombres y unidades de los ejes deberán ser claros y precisos.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos propios de un documento técnico y/o científico como: Redacción en tercera persona, Uso adecuado de signos de puntuación, Referencias a fuentes bibliográficas que respaldan o contrastan la información. Para mayor detalle acerca del envío de trabajos se recomienda revisar la sección Directrices del autor/a.

Directrices para autores/as

La Revista Perspectivas aprecia que los autores y miembros de la comunidad académica y científica muestren interes en proponer sus trabajos a nuestro proceso de publicación. Se recomienda a todos los interesados en realizar el envio de sus artículos, revisar el formato de la plantilla que actualmente maneja la revista. La plantilla esta disponible en el nuevo formato Word (descargar plantilla formato Word). Adicionalmente, se pone a consideración la Guía para Autores para un detalle sonbre el registro y proceso digital de envío de trabajos.

Artículos arbitrados

Los artículos publicados en esta sección son trabajos escritos que detallan una implementación técnica o una investigación científica. En ambos casos, el trabajo deberá reportar resultados originales y podrá ser presentada por autores internos y externos a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Los artículos son sometidos a una evaluación en la modalidad de doble-ciego por pares externos a la institución editora, y cumplen con la calidad editorial auto impuesta por la Revista Perspectivas.

Declaración de privacidad

La Revista Perspectivas publicamente pone de maniefiesto y declara que los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta plataforma se usarán exclusivamente para los fines establecidos y relacionados al proceso de publicación de artículos técnicos y científicos, así como la difusión y notificación del lanzamiento de los número publicados y los eventos organizados por la revista, asociados al lanzamiento y promoción de la misma. De deja en claro además que la información de nuestros autores, pares revisores y cuerpo editorial no se proporcionará a terceros de forma premeditada o para su uso con otros fines.

Una vez establecida dicha declaración pública, esperamos y confiamos en que la comunidad científica pueda sentirse motivada a contribuir a la Revista Perspectivas con sus trabajos escritos para publicación.