Política de Acceso

Licencia y Distribución

Perspectivas es una revista sin fines de lucro que lleva a cabo actividades orientadas a la difusión de resultados de investigación. En este sentido, la revista no cobra ni demanda pagos de ningún tipo a los autores que es estén interesados en enviar sus trabajos de investigación, y las publicaciones realizadas por la revista Perspectivas tienen acceso abierto al público a través de su plataforma digital (http://perspectivas.espoch.edu.ec). Todo el material contenido y difundido en la plataforma digital de la Revista Perspectivas es distribuido de forma gratuita y goza de acceso abierto, por lo tanto se permite su reproducción total o parcial, siempre y cuando se referencie como fuente a esta revista y los autores del documento de interés.

La Revista Perspectivas es editada por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional con atribución  Licencia Creative Commons, que permite a otros distribuir, remasterizar, adaptar y construir nuevos contenidos sobre los trabajos presentados por nuestros autores, aún de forma comercial, siempre y cuando se mencione su credito original. 

Derechos de Autor

Los autores de trabajos escritos retendrán sus derechos de autor sobre sus artículos publicados en la Revista Pespectivas. Estos derechos les permite sobre dichos trabajos: presentarlos en público, preparar trabajos derivados, reproducirlo físicamente a través de impresión y distribuirlo en sus redes sociales o de investigación. Estos derechos se mantendrán inalterables siempre y cuando los autores respecten la política de publicación y de acceso libre que maneja la Revista Perspectivas.

Derechos de Publicación

La Revista Perspectivas se reserva todos los derechos de primera publicación sobre cada uno de los artículos que los autores hayan enviado a su proceso de revisión y publicación. Esto implica que los autores solo podrán ejercer sus derechos de autor si, al momento de distribuir, compartir, presentar o usar el contenido total o parcial de sus artículos, indican adecuadamente la fuente y origen de dicha publicación. 

Declaración de Privacidad

La Revista Perspectivas publicamente pone de maniefiesto y declara que los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta plataforma se usarán exclusivamente para los fines establecidos y relacionados al proceso de publicación de artículos técnicos y científicos, así como la difusión y notificación del lanzamiento de los número publicados y los eventos organizados por la revista, asociados a la promoción de la misma. De deja en claro además que la información de nuestros autores, pares revisores y cuerpo editorial no se proporcionará a terceros de forma premeditada o para su uso con otros fines.

Una vez establecida dicha declaración pública y políticas de acceso, esperamos y confiamos en que la comunidad científica pueda sentirse motivada a contribuir a la Revista Perspectivas con sus trabajos escritos para publicación.