Análisis del resultado de la implementación de SCRUM, LEAN Y BSC en el proceso de desarrollo de software en la industria del Retail

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47187/perspectivas.4.1.116

Palabras clave:

LEAN, SCRUM, BSC, METODOLOGÍAS ÁGILES DE DESARROLLO

Resumen

El objetivo de este artículo es el análisis de la implementación de indicadores de control del desempeño del proceso de desarrollo de software del área de Tecnología de Información del retail X. Para esto se implementó SCRUM como metodología ágil de desarrollo, Lead Time para la mejora continua del proceso y Balanced Scorecard  como metodología de mejora continua. Posterior a la etapa de implementación y estabilización de la metodología planteada se evidenció un crecimiento de 7.55% en el promedio de atención de requerimientos. Así también, en la satisfacción de clientes se llegó a un 92,56%. En cuanto al Lead Time del proceso de desarrollo de software en días promedio decreció 2.42 días. La parte de calidad de los requerimientos llegó a una tasa de 91,90%. Bajo este contexto, se determina la mejora notable en el proceso de desarrollo de software al implementar estos indicadores que permiten la mejora continua del área de Tecnología de la Información.

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Publicado

2022-02-01

Cómo citar

[1]
B. Arias y O. Alvear, «Análisis del resultado de la implementación de SCRUM, LEAN Y BSC en el proceso de desarrollo de software en la industria del Retail», Perspectivas, vol. 4, n.º 1, pp. 11–20, feb. 2022.

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