El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El archivo del artículo se apega la plantilla propuesta, la misma que puede ser descargada desde los enlaces que se encuentran mas adelante en esta página.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word o PDF.
  • Al menos el 70% de las referencias citadas en el artículo estan relacionadas a trabajos publicados en revistas científicas y repositorios disponibles en internet.
  • Las imagenes incrustadas en el archivo del artículo tienen una resolución mínima de 300 dpi, se encuentran en su mayoría a color y estan referenciadas dentro del mismo texto. En el caso de ser gráficas de resultados, los nombres y unidades de los ejes deberán ser claros y precisos.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Se recomienda a todos los interesados en realizar el envio de sus artículos, revisar el plantilla de presentación que actualmente maneja la Revista Perspectivas. La plantilla esta disponible en formato Word y LaTex. Adicionalmente, se pone a consideración la Guía para Autores de la Revista Perspectivas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.