Sobre la revista

La Revista Técnica-Científica Perspectivas es editada por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) en Riobamba - Ecuador desde el año 2012 cuando su primera versión impresa fue distribuida bajo el código p-ISSN: 1390-7204. Desde el año 2019, la revista fue renovada para ser distribuida de manera digital bajo el código e-ISSN: 2661-6688. Desde su creación, la Revista Perspectivas ha estado dirigida por un comité editorial conformada por personal académico de la institución y su público objetivo son académicos e investigadores nacionales y extranjeros de habla hispana, así como estudiantes de las carreras de ingeniería y diseño. La revista se enfoca en aportar un espacio para la publicación de escritos originales, que reporten trabajos de carácter técnico y científico en las áreas relacionadas a la ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones, software, diseño y demás similares. Para mayores detalles sobre los objetivos y ejes temáticos de la revista se recomienda revisar la sección de Enfoque y Alcance.

Misión

La misión de la Revista Perspectivas es facilitar la difusión de los resultados de investigaciones y trabajos de aplicación de ingeniería a través de trabajos escritos, garantizando la calidad científica de los artículos publicados. La modalidad de difusión de la revista Perspectivas es abierta, gratuita al público y sin ánimo de lucro.   

Visión

La visión de la Revista Perspectivas es ser un referente en la Provincia de Chimborazo, Ecuador y la Región Latinoamericana, a fin de presentar una alternativa moderna para la publicación de artículos científicos.

Estructura Editorial

La Revista Perspectivas cuenta con un director general y un editor en jefe encargados de organizar los procesos editoriales y de publicación interactuando entre pares-revisores y autores. La revista cuenta además con un equipo de editores asociados encargados de coordinar tareas específicos como Llamado a Artículos, Imagen y Promoción, entre otros. Respecto al equipo de revisores científicos, la revista cuenta con la invaluable colaboración de profesores e investigadores nacionales e internacionales, quienes se encargan de la revisión crítica y objetiva de los trabajos recibidos a fin de garantizar la calidad y nivel técnico-científico de las obras publicadas. El sistema de revisión que utiliza nuestra revista es "Doble Par Ciego", con el cuál se garantiza el anonimato e imparcialidad tanto de autores y revisores.

La Revista Perspectivas utiliza un sistema de almacenamiento y respaldo de archivos LOCKSS y CLOCKSS con el fin de garantizar en todo momento la integridad de nuestras publicaciones.

Sin más que decir, la Revista Técnico-Científica Perspectivas da la bienvenida a toda la comunidad académica y científica de Riobamba, Ecuador y el mundo, y les invita a participar activamente de esta iniciativa a través de sus aportes y trabajos escritos.