La Revista Perspectivas nació en el año 2012 en la Facultad de Informática y Electrónica (FIE), de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) . En ese mismo año, la versión impresa de la Revista Perspectivas fue registrada con número p-ISSN: 1390-7204, publicando su primer volumen impreso en el mes de julio 2012. Desde su creación, la Revista Perspectivas ha estado dirigida por un comité editorial conformada por personal académico de la FIE, y presidida por el Ing. Fernando Proaño MsC.

La Revista Perspectivas depende administrativamente de la Facultad de Informática y Electrónica y de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. La misión de la Revista Perspectivas es facilitar la difusión de los resultados de investigaciones y trabajos de aplicación de ingeniería a través de trabajos escritos, garantizando la calidad científica de los artículos publicados. La modalidad de difusión de la revista Perspectivas es abierta, gratuita al público y sin ánimo de lucro.

En la actualidad, el equipo editorial de la Revista Perspectivas ha sido renovado desde el mes de septiembre 2018. El objetivo primordial de la actual administración es el fortalecimiento de los procesos internos e imagen de la revista. En tal sentido, el comité editorial tiene a bien presentar a la comunidad científica la versión digital de la Revista Perspectivas registrada bajo el código e-ISSN: 2661-6688. La visión de la revista es ser un referente en la Provincia de Chimborazo, Ecuador y la Región Latinoamericana, a fin de presentar una alternativa moderna para la publicación de artículos científicos.

Nuestra revista cuenta con la invaluable colaboración de profesores e investigadores nacionales e internacionales como miembros del comité científico, quienes se encargan de la revisión crítica y objetiva de los trabajos recibidos, a fin de garantizar la calidad y nivel técnico-científico de nuestras publicaciones. La revista Perspectivas utiliza el sistema de revisión de "Doble Par Ciego", con el cuál se garantiza el anonimato e imparcialidad tanto de autores y revisores. Además, la revista utiliza un sistema de almacenamiento y respaldo de archivos LOCKSS y CLOCKSS con el fin de garantizar en todo momento la integridad de nuestras publicaciones.

Sin más que decir, la Revista Técnico-Científica Perspectivas da la bienvenida a toda la comunidad académica y científica de Riobamba, Ecuador y el mundo, y les invita a participar activamente de esta iniciativa a través de sus aportes y trabajos escritos.

Atentamente,

Dr. Jorge Hernández Ambato