Política de Revisión

Con el afán de garantizar la calidad de los artículos publicados, la Revista Perspectivas cuenta con una política de arbitraje en pares doble ciegos apoyado por revisores internos y externos a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Cada artículo recibido será revisado por lo menos por dos revisores, quienes en base a los formatos de revisión de la revista procederán a emitir sus juicios de valor. De manera principal, los revisores procederán a realizar comentarios y sugerencias acerca de la calidad de los contenidos del artículo y como mejorarlo. Todos los revisores de un determinado volumen publicado por la Revista Perspectivas serán considerados miembros del Comité Científico de dicho volumen. El comité editorial de la revista garantizará que los pares revisores sean investigadores especializados en las áreas de interés de la revista y afines a los contenidos de los artículos.

Los artículos que son enviados a revisión son solo aquellos que cumplen con los lineamientos de formato solicitados por la revista a través de la respectiva plantilla guía para autores. Además, todos los artículos enviados a revisión deberán estar enmarcados en los ejes temáticos de la revista.

El comité editorial de la revista Perspectivas otorgará un tiempo máximo de 10 días para que los revisores puedan realizar la evaluación correspondiente. La respuesta de los revisores será enviada de manera directa al sistema de gestión de artículos de la revista, o en su defecto al email de la revista.

La decisión de cada arbitro podrá ser catalogado como: Artículo aceptado sin cambios, Artículos aceptado con cambios, y Artículo Rechazado.