Derechos y Privacidad

Derechos de Autor

Los autores de trabajos escritos retendrán sus derechos de autor sobre sus artículos publicados en la Revista Pespectivas. Estos derechos les permite sobre dichos trabajos: presentarlos en público, preparar trabajos derivados, reproducirlo físicamente a través de impresión y distribuirlo en sus redes sociales o de investigación. Estos derechos se mantendrán inalterables siempre y cuando los autores respecten la política de publicación y de acceso libre que maneja la Revista Perspectivas.

Derechos de Publicación

La Revista Perspectivas se reserva todos los derechos de primera publicación sobre cada uno de los artículos que los autores hayan enviado a su proceso de revisión y publicación. Esto implica que los autores solo podrán ejercer sus derechos de autor si, al momento de distribuir, compartir, presentar o usar el contenido total o parcial de sus artículos, indican adecuadamente la fuente y origen de dicha publicación. Este derecho estará a su vez determinado y regido por la Política de Acceso de la Revista Perspectivas que se basa en una licencia del tipo Creative Commons (CC-BY).

Declaración de Privacidad

La Revista Perspectivas publicamente pone de maniefiesto y declara que los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta plataforma se usarán exclusivamente para los fines establecidos y relacionados al proceso de publicación de artículos técnicos y científicos, así como la difusión y notificación del lanzamiento de los número publicados y los eventos organizados por la revista, asociados al lanzamiento y promoción de la misma. De deja en claro además que la información de nuestros autores, pares revisores y cuerpo editorial no se proporcionará a terceros o para su uso con otros fines.

Una vez establecida dicha declaración pública, esperamos y confiamos en que la comunidad científica pueda sentirse motivada a contribuir a la Revista Perspectivas con sus trabajos escritos para publicación.